Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Explotó Zlatan! Ibrahimovic califica al DT de Suecia como racista

domingo 13 octubre 2019, 11:17 PM    Por: Diego San Román

¡Explotó Zlatan! Ibrahimovic califica al DT de Suecia como racista

Zlatan Ibrahimovic cargó en contra de Jan Andersson, actual director técnico de la Selección de Suecia, pues considera que es racista en la elección de jugadores convocados para representar al país. 

El exjugador del combinado sueco se encuentra en su natal malmo, donde develó una estatua en su honor, y señaló que el técnico no llama a futbolistas que tengan raíces extranjeras. 

"Primera convocatoria, ¿qué pasa? ¿A cuántos de otro origen incluyó? A nadie. Se lo preguntaron y gimoteó. Luego ya llamó a otros de distintos orígenes para ser políticamente correcto", señaló.

Zlatan es de origen bosnio-croata, y en Suecia se estima que el 20 por ciento de la población posee orígenes extranjeros, por lo que se generó polémica en lo medios de comunicación del país luego de que Andersson eligiera únicamente a jugadores suecos en su totalidad en las convocatorias. 

Tras las declaraciones de Ibrahimovic, el técnico respondió afirmando que estaba decepcionado de los comentarios del jugador del LA Galaxy de la MLS.

"Me puso muy triste y me decepcionó mucho que un antiguo jugador de la selección dijera eso. Me dolió", mencionó el técnico en rueda de prensa previo al encuentro frente a Malta.

 

Fuente: ESPN/Foto: Instagram @iamzlatanibrahimovic

 Temas relacionados

Suecia Ibrahimovic

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas