Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Conoce a Teun Wilke, la joya mexicana que brilla en Holanda

miércoles 21 agosto 2019, 04:52 PM    Por: Diego San Román

Conoce a Teun Wilke, la joya mexicana que brilla en Holanda

En Holanda no solo figuran los mexicanos Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, también se encuentra Teun Wilke, joven promesa mexicana.

Wilke, quien nació en Querétaro, pero posee la nacionalidad holandesa debido a que sus padres son originarios del país europeo, se encuentra jugando con la Sub-19 del Heerenveen, club que milita en la Eredivisie.

En entrevista exclusiva para xeu deportes, el joven mexicano platicó cómo fue su llegada al fútbol de los Países Bajos.

“Yo llegué al Heerenveen después de que vieron videos míos jugando en un torneo internacional y me invitaron a venir a prueba. Me fue muy bien y desde hace un año juego acá en las fuerzas básicas “, mencionó para xeu deportes, vía telefónica desde Holanda.

En cuanto a su proceso de adaptación, Wilke Braams relató que le costó trabajo llegar a una nueva cultura y a un fútbol diferente.

“Fue muy difícil, es una cultura muy diferente, el fútbol es mucho más rápido. Es un país donde no hay mucho sol, el clima no es lo más rico que hay. Sin la familia también fue difícil adaptarme, pero creo que lo he hecho bien y gracias a Dios me he podido adaptar y acostumbrar a esta nueva vida. Todo va fluyendo de buena manera”.

A su corta edad, Teun ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección de México en sus categorías inferiores bajo las órdenes del técnico Marco Ruíz.

“Es un orgullo enorme representar a tu país. Ya había ido a una convocatoria en mayo y ahora en el torneo de Niigata, nos fue muy bien, quedamos campeones. El sentimiento de cantar el himno nacional antes de un partido en un estadio es lo mejor que hay”.

Pese a que el joven mexicano de 17 años ya ha disputado encuentros con el Tri juvenil, aún no lo hace en algún torneo oficial, por lo que podría ser elegido por Holanda en caso de que lo convoquen, sin embargo, aún no toma la decisión.

“Yo ahorita estoy enfocado con la Selección Mexicana y la verdad cerrar puertas a esta temprana edad, no estoy para hacer eso. México es mi país, es donde nací y donde viví 16 años, es el país más hermoso del mundo. Como lo veo yo, México tiene mi prioridad, pero nunca se sabe lo que pasará en el futuro, pero me enfoco con México”.

Entre las metas a corto plazo, Wilke quiere estar en la lista de convocados que disputará la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019.

“Es la meta (jugar Mundial sub-17), sería increíble formar parte de eso, las próximas semanas tendré que demostrar que tengo las capacidades para estar en un mundial, que sería lo más ideal”.

También confesó que entre sus metas a corto plazo está debutar en primera división y posteriormente quiere ganar todos los títulos posibles a nivel individual y colectivo.

“A corto plazo me gustaría debutar en primera división acá y seguir con Selección Nacional juvenil y ganar el mundial (Sub-17 Brasil 2019), y a largo plazo lo tengo muy claro, quiero ser balón de oro, ganar la Champions y un Mundial, sé que son sueños grandes, pero la verdad creo mucho en tener sueños suficientemente grandes y que trabajando y haciendo todos los días lo que te toca hacer puedes llegar a donde sea”, finalizó.

 

Foto: Cortesía Teun Wilke 

 Temas relacionados

Teun Wilke Heerenveen Selección Mexicana Tri Sub-17 Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas