Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ciclista mexicano Adair Prieto gana oro en Copa MTB en República Checa

domingo 16 junio 2019, 10:40 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ciclista mexicano Adair Prieto gana oro en Copa MTB en República Checa

El mexicano Adair Prieto Gutiérrez se agenció la presea de oro en la categoría Junior en la quinta estación del serial de la Copa MTB Strabag UCI, en República Checa.

Al final del recorrido a la pista de 3.3 kilómetros en el Parque Nacional Bedrichov, Prieto Gutiérrez detuvo el reloj en 1:05:16 horas, para dejar con la plata al eslovaco Jakub Jencus con 1:07:01 y el bronce fue para el polaco Lukasz Helizanowiciz con 1:07:57.

Luego de la justa, el mexicano comentó que fue una competencia complicada y divertida, ya que pudo pelear de buena manera por el oro ante los mejores del mundo en la categoría.

"Una pista divertida, la lluvia ayudó a que el terreno se compactara, Decidí colocarme a partir de la segunda vuelta y me mantuve concentrado peleando mi posición. Estoy feliz con el resultado y con el tiempo de la prueba", aseguró.

El Comité Organizador de la competencia difundió el resto de los resultados, en donde destaca el puesto número 11 conseguido por la también mexicana Issabella García en la categoría Cadetes.

De esta manera, la última fecha del calendario Europeo, en donde competirán ambos ciclistas, será el 30 de junio en Andermatt, Suiza.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Adair Prieto Gutiérrez Copa MTB Strabag UCI República Checa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas