Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Cardiff aún no paga al Nantes por Emiliano Sala

martes 26 marzo 2019, 06:17 AM    Por: Alejandro Tapia

Cardiff aún no paga al Nantes por Emiliano Sala

Luego de más de dos meses del accidente aéreo, en donde Emiliano Sala, perdió la vida en el Canal de la Mancha, aún no se ha dado el pago del equipo inglés al Nantes de Francia. 

El Cardiff City y el Nantes, están lejos de respetar la memoria del delantero: los clubes mantienen una disputa legal por el dinero correspondiente a la malograda transferencia del jugador. Después de que el conjunto francés realizara una protesta formal ante la FIFA, los galeses ya tienen casi listo su descargo, en el que planean declarar "nula" la operación.

Según informó el diario Daily Telegraph, los abogados de Cardiff  plantearían que el fichaje del argentino debe ser considerado "nulo y no válido" luego del fallecimiento del futbolista. El argumento principal del conjunto británico es que el primer contrato que había firmado Sala con el club fue rechazado por la Premier League y no puede saberse si hubiera aceptado firmar uno nuevo.

El medio inglés remarca, en este sentido, que desde Cardiff también explicaron que Sala nunca llegó a ser registrado como jugador del club y que el certificado de traspaso internacional no fue enviado. Además, la misma fuente del conjunto galés aseguró que "el acuerdo del traspaso estaba sometido a varios condicionantes. Si no se cumplía ninguno, el contrato sería reconocido nulo y no válido, sin pago debido. Fue Nantes el que propuso esta cláusula".

El club británico tiene tiempo hasta el 4 de abril para presentar su descargo ante la FIFA, luego de la demanda planteada el 26 de febrero por Nantes.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Emiliano Sala Cardiff Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas