Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Califican ocho ajedrecistas al Regional Nacional 2019

domingo 24 marzo 2019, 10:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Califican ocho ajedrecistas al Regional Nacional 2019

Luego de finalizar la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, se definió a la selección de ajedrez de Veracruz, la cual participará en la fase Regional Nacional que se efectuará del 4 al 7 de Abril en Puebla en donde buscarán calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que tendrá como sede Quintana Roo.

La Olimpiada Estatal 2019 reunió a más de 30 ajedrecistas de diferentes municipios, quienes por espacio de dos intensas jornadas en el Hotel Boulevard del Mar de Boca del Río, realizaron sus partidas en maratónicas jornadas sancionadas por la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos que preside Rafael Osiris Cazarin Rendón.

“Fue un torneo realmente competitivo, contamos con todo el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, también fue un evento válido para el ranking nacional. En este ciclo se abrió al convocatoria para que llegara a más municipios y cumplimos con ese objetivo y estamos contentos por los resultados”, comentó Osiris Cazarin.

“ Participaron en la etapa estatal más de 30 municipios y en todo el proceso más de 50, fue un éxito total y nuestro deporte sigue creciendo en Veracruz. Hemos conformado una selección fuerte para las posteriores etapas, quedaron jugadores que tienen amplia experiencia en diferentes niveles como estatales, nacionales e incluso internacionales”, precisó.

Osiris Cazarin reveló que los dos primeros lugares de cada categoría y rama avanzaron al Regional Nacional en Puebla. Los calificados en la categoría 2003-2004 Femenil son Mitzi Guadalupe Pulido Velasco y Karla Lizbet García Flores, el bronce fue para Leslie Yuritzi García Apolonio.

En la categoría 2003-2004 rama varonil, los ganadores del oro y plata y calificados al Regional Nacional son Fernando Adolfo Cancino Cuenca y Diego Adolfo Esquivel San Agustín; el bronce correspondió a Baruch Gamaliel Martínez Campos.

Los ganadores de oro y plata en este estatal y calificados al regional nacional en la categoría 2005-2007 son Richard Aguilar Pérez y Jhasua Arguelles Menéndez, el bronce fue para Mauricio Jiménez Dávila.

En la categoría 2005-2007 femenil, los calificados son Yasmín Jiménez Velasco y Marydol Boa del Angel, el bronce fue para Hannia Pérez Sánchez.

Osiris Cazarin confió en que Veracruz califique entre cinco a seis ajedrecistas a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrollará en Cancún, Quintana Roo.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas