América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Copa MX: Pachuca supera a Tijuana

miércoles 23 enero 2019, 11:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Copa MX: Pachuca supera a Tijuana

Tuzos de Pachuca alcanzó esta noche victoria de 2-1 ante Xolos de Tijuana en juego de la fecha tres del Torneo de Copa MX, realizado en la cancha del Estadio Hidalgo.

Los goles fueron de Francisco Figueroa al 24 y de Edwin Hernández al 41 y también anotó el autogol que acercó a Pachuca al 90+1. El cuadro hidalguense sumó seis unidades y el fronterizo se quedó con una en el Grupo Uno.

Tuzos marcó su ritmo desde el inicio del cotejo con un accionar concentrado en el medio campo y con el objetivo de controlar los balones para llegar con mejor claridad a la meta de Luis Michel, que cuando fue exigido respondió con creces.

Mientras Xolos sufrió un poco para llegar con balón definido a las inmediaciones del área local, tuvo algunas aproximaciones que dieron muestra de su hambre de gol, pero que fueron saciadas por la zona baja hidalguense.

En la recta final del juego, Pachuca cerró mejor, llegó con claridad ofensiva y luego de los dos goles, buscó un tercero ante la mala salida defensiva tijuanense. Michel evitó la tercera anotación en las postrimerias.

Sin embargo, Edwin Hernández hizo su segundo de la noche, pero para su equipo, ya que en su afán por despegar, anido el esférico a su propia meta al 90+1.

Cartones amarillos por Pachuca fueron para Óscar Fabián Murillo y José Joaquín Martínez.

Alineaciones:

Pachuca.- Leonel Moreira, Jaine Barreiro, Edwin Hernández, José Martínez, Óscar Murillo, Edwin Cardona (Alfonso Guzmán, 61), Erick Aguirre, Francisco Figueroa, José Padilla, Lautaro Bustos (Roberto Carlos de la Rosa, 82) y Víctor Sosa (Nicolás Sagal, 61). DT Óscar Torres.

Tijuana.- Luis Michel, Juan Valenzuela, Osciel de la Cruz, Hiram Muñoz, Luis Martínez, Joe Corona, Jesús Angulo (Eryc Leonel Castillo, 63), Luis Chávez, Luis Gamíz, Juan Lucero (Antonio Nava, 79) y Daniel López (Ariel Gerardo Nahuelpan, 53). DT Óscar Pareja.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubTijuana TuzosPachuca Tuzos Tijuana Pachuca Xolos Copa MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas