Deporte Local

Los objetivos de Santiago González para el 2019

miércoles 23 enero 2019, 10:59 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Los objetivos de Santiago González para el 2019

Seguir representando a México tanto en Copa Davis como en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú,  son algunos de los objetivos del tenista Santiago González Torre para este 2019, según lo señaló el propio jugador tras su visita al Instituto Veracruzano del Deporte.

Luego de platicar con el director del IVD, David Fernando Pérez Medellín, el tenista cordobés dijo que su deseo  de seguir defendiendo los colores de México en Copa Davis y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es “con el objetivo de estar otra vez en Juegos Olímpicos de Tokio 2020” y agregó “quiero seguir ganando torneos; tratar de llegar a etapas finales en los Grand Slam como lo hice el año pasado en el Roland Garros”.

Aunque su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no está confirmada aún “no me han dicho bien las fechas  exactas; el problema es que en esas fechas está el torneo de Los Cabos aquí en México; dependerá de si se mezclan las fechas o no en los Panamericanos. Está en mi mente si los puedo jugar y me encantaría tener otra medalla en este año”.

No así en Copa Davis donde confirma su participación para este 2019, aún cuando las fechas no están definidas “estaremos ahí. Todavía no nos han dicho qué fecha. Como el formato cambió un poco parece que es en abril o septiembre, todavía no  nos han dicho pero ahí estaremos un año más representando a México”, aclaró el medallista de Oro en Dobles varonil en los Juegos Panamericanos de 2003 y en Dobles Mixto en la misma justa en Guadalajara 2011.

Luego de terminar el 2018 en el lugar 50 del mundo en la modalidad de Dobles, González Torre habló de su participación en el Torneo abierto de Australia “tuvimos dos torneos previos; uno en Doha y otro en Sidney. En Doha llegamos a semifinales y en el Abierto de Australia en la primera ronda mi compañero se lesionó, nos tuvimos que retirar del partido. Fue una lástima pero lo importante es que se recupere para el próximo torneo que es en Europa, en Sofía, Bulgaria”.

El también medallista de Bronce en Dobles varonil en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro dijo que espera que los cambios que se han dado en este deporte “sean para bien; hoy en día después del cambio de ranking  nos ayuda un poquito a los mexicanos.  Esperemos que en un futuro cercano haya más tenistas mexicanos en los torneos Elite”.

Asimismo, dijo que a nivel estatal el llamado deporte blanco veracruzano siempre “ha sido una cuna del tenis mexicano; hemos sacado varios tenistas Copa Davis; hay que seguir trabajando porque no es fácil llegar ahí. Tenemos varios juveniles que ojalá  sigan dándonos satisfacciones para  el tenis y que en un momento puedan representar a México en una Copa Davis. Está Reséndiz, que viene haciendo bien las cosas. Además de otros chicos juveniles como los Alonso, en el femenil está Caro Alonso, tiene 12 años pero va muy bien y otros más que tienen mucho futuro”.

Al hablar de su visita al Instituto Veracruzano del Deporte, donde platicó con su director, David Fernando Pérez Medellín, el tenista cordobés se mostró complacido con esa entrevista “creo que se pueden hacer mucho. Estuvimos platicando de muchas cosas, él es de Orizaba yo soy de Córdoba, somos vecinos. Están con los brazos abiertos y yo también, ojalá que se pueda. Este nuevo ciclo de seis años va a ser para bien para el deporte veracruzano”.

Finalmente, Santiago González, habló sobre su situación respecto a beca otorgada por el Instituto Veracruzano del Deportes, “estuvimos platicando. Ojalá que me reactiven a mí como a varios deportistas que también se la negaron  en la gestión pasada. Lo importante es que los deportistas se acerquen otra vez al IVD, que representen al estado de Veracruz con muchas ganas. Yo quiero invitar a todos los deportistas a que vengan a conocer al director. Está con los brazos abiertos y con la fe de mover nuevamente el ciclo deportivo en Veracruz y ojalá así sea”.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz Santiago González

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas