Futbol Internacional

Porto y sus mexicanos derrotan al Benfica y van a la final de la Copa

martes 22 enero 2019, 06:10 PM    Por: Diego San Román

Porto y sus mexicanos derrotan al Benfica y van a la final de la Copa

Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, el Porto derrotó al Benfica por marcador de 3-1 y se clasificó a la final de la Copa de la Liga de Portugal, en un duelo en el que el “Tecatito” puso una asistencia para el segundo tanto de los “Dragones”.

Los encargados de los goles para el Porto fueron el argelino Yacine Brahimi al 24’, el francés Moussa Marega en el 35’ y el brasileño Fernando Andrade al 86’, por el Benfica descontó el portugués Rafael Silva al 31'.

Con la victoria, el conjunto del Porto obtiene su pase a la final de la Copa de la Liga y esperará a quien resulte triunfador de la otra semifinal entre el club Braga y el Sporting CP, la cual se llevará a cabo este miércoles.

Los “Dragones” pegaron primero en el partido por conducto de Yacine Brahimi, quien encontró en solitario un balón en el área procedente de un rechace del arquero Svilar, el delantero argelino definió con pierna derecha para marcar el 1-0.

La reacción de las “Águilas” no se hizo esperar y apenas siete minutos después, Rafael Silva remató con mucha fortuna el esférico ante un ya vencido portero Vanailson Luciano, para poner el empate momentáneo en el marcador.

Sin embargo, el Porto respondió y tras un centro de Brahimi, el mexicano Jesús Corona bajó con gran técnica el esférico en el área para que el delantero Moussa Marega llegara a rematar de pierna zurda y le diera nuevamente la ventaja a su equipo.

En el complemento y con un Benfica entregado en zona defensiva, Fernando Andrade se fue sólo en el contragolpe y liquidó las esperanzas de las “Águilas” con la tercera anotación que concretó el boleto a la final para el Porto.

Héctor Herrera fue titular y capitán del Porto y completó los 90 minutos del encuentro; por su parte, Jesús Corona también inició como titular, realizó una asistencia y salió de cambio al minuto 65.

Ambos conjuntos volverán a los entrenamientos para preparar sus duelos correspondientes a la fecha 19 de la Primeira Liga, en donde el Benfica recibirá al Boavista, mientras que el Porto hará lo propio contra el Belenenses.

Alineaciones:

Benfica.- Mile Svilar, André Almeida (Eduardo Salvio, 83), Rúben Días, Jardel Nivaldo, Alejandro Grimaldo, Luís Miguel Afonso (Nicolás Castillo, 72), Andreas Samaris, Gabriel Appelt (Gedson Fernandes, 60), Rafael Silva, João Félix, Haris Seferovi?. DT: Bruno Lage.

Porto.- Vanailson Luciano, Alex Telles, Pepe, Felipe Augusto, Éder Militão, Óliver Torres, Héctor Herrera, Jesús Corona (Bruno Costa, 65), Yacine Brahimi (Fernando Andrade, 77), André Pereira (Francisco das Chagas, 60), Moussa Marega. DT: Sérgio Conceição.

 

Notimex/Foto: FC Porto 

 Temas relacionados

Porto Héctor Herrera Jesús Corona Futbol Internacional Mexicanos en el Extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas