Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Hijo de Michael Schumacher se une a Ferrari en la antesala de F1

sábado 19 enero 2019, 09:21 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hijo de Michael Schumacher se une a Ferrari en la antesala de F1

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, se unió al grupo de desarrollo para jóvenes pilotos de Ferrari, la prestigiosa escudería en la que brilló especialmente su padre durante una década, anunció este sábado el equipo italiano.

A sus 19 años, Mick Schumacher, campeón de Europa de Fórmula 3 el pasado año, competirá en este 2019 en la Fórmula 2, antesala de la categoría reina.

En la "Ferrari Driver Academy" estará también con otros dos jóvenes pilotos con apellido célebre: el francés Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi -también expiloto de Ferrari en la F1-, y el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson, doble campeón mundial de F1 (1972 y 1974).

"Estoy feliz por esta colaboración con Ferrari. Mi futuro en el automovilismo se escribe en rojo", celebró Mick Schumacher en un comunicado.

"Es un nuevo paso en la buena dirección y solo puedo aprovechar la inmensa experiencia acumulada aquí. Haré todo lo posible para cumplir mi sueño, pilotar en la Fórmula 1", aseguró.

"Es más que evidente que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en el corazón de mi familia, así que en el plano personal estoy feliz por esta oportunidad", afirmó.

Michael Schumacher, que a principios de este mes cumplió 50 años, pilotó para Ferrari entre 1996 y 2006, ganando cinco de sus siete títulos mundiales en esa escudería. 

 

AFP/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Michael Schumacher Mick Schumacher Mick F1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas