Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Cero 'campeonitis'! América golea a Tuzos en el Azteca

sábado 19 enero 2019, 08:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Cero 'campeonitis'! América golea a Tuzos en el Azteca

El actual campeón Club América se presentó de manera triunfal ante  su afición, al imponerse por marcador de 3-0 a Tuzos del Pachuca, en duelo de la tercera jornada del Torneo Clausura 2019 de Liga MX, disputado en el estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria del actual monarca del futbol mexicano, fueron obra del argentino Guido Rodríguez al minuto 16, de Henry Martin al 46, así como del argentino-paraguayo Cristian Insaurralde, al 51 de acción.

Con este resultado, el cuadro de Coapa, que tiene pendiente el juego de la fecha uno ante Rayos del Necaxa y que sumó ya 21 duelos sin perder en la liga, llegó a seis unidades, en tanto, los hidalguenses se quedaron con tres puntos.

El campeón no está dispuesto a perder el paso y lo confirmó en su presentación ante su gente, al imponerse sin problema alguno a los Tuzos en una noche redonda en la que homenajearon al “Chanfle”, personaje del fallecido cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Al minuto 16 las Águilas se pusieron al frente en el marcador. Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde el argentino Guido Rodríguez se anticipó a su marca para conectar un derechazo que dejó sin oportunidad a Alfonso Blanco e irse así al descanso.

Los de la “Bella Airosa” no tuvieron oportunidad de reaccionar y aspirar al empate, ya que los “azulcremas” aumentaron su ventaja apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo.

El recién ingresado Cristian Insaurralde, quien no entraba en planes para este certamen, recibió un servicio por izquierda desde donde mandó un centro al área que Henry Martín empujó al fondo de las redes al minuto 46.

Y sólo cinco minutos después las Águilas lograron el tercer tanto en un centro de Ibarra que Henry le acomodó a Insaurralde, quien prendió el esférico al fondo de las redes,

Después del tercer tanto todo fue de trámite, América controló bien los embates de Pachuca para mantener la ventaja y así firmar su segundo triunfo de la campaña, con lo que dejó en claro que no sufre de la llamada “campeonitis” que padecen la mayoría de los equipos recién coronados.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una buena labor. Amonestó al paraguayo Bruno Valdez (18) y al argentino-paraguayo Cristian Insaurralde (56) por los de casa. El colombiano Edwin Cardona (91) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Víctor Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, José Hernández (Cristian Insaurralde, 46), Edson Alvarez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra (Antonio López, 77), Oribe Peralta (Mateus Uribe, 61) y Henry Martin. DT: Miguel Herrera.

Pachuca.- Alfonso Blanco, Raúl López, Óscar Murillo, Miguel Tapias, Stiven Barreiro (Ismael Sosa, 71), Emmanuel García, Jorge Hernández (Edwin Cardona, 46), Pablo López, Víctor Guzmán, Víctor Dávila (Angelo Sagal, 66) y Franco Jara. DT: Francisco Ayestarán (ESP).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

América Liga MX Tuzos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas