Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Pitcher cubano Quiala refuerza a Diablos Rojos

miércoles 16 enero 2019, 05:39 PM    Por: José Luis Ríos

Pitcher cubano Quiala refuerza a Diablos Rojos

El pitcher cubano Yoanys Quiala, suspendido en 2018 por dopaje en la Liga Menor del beisbol estadunidense, fue anunciado hoy como nuevo refuerzo de Diablos Rojos del México, de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El 22 de junio de 2018, la oficina del comisionado la MLB informó que Quiala violó el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de la Liga Menor y por ello se hizo merecedor a una suspensión de 80 partidos.

En aquel entonces jugaba para la sucursal de Astros de Houston en la Liga de Texas y dio positivo por drostanolone, un esteroide anabólico parecido a la testosterona y que ayuda a mejorar el rendimiento físico.

"Llega para aportar su calidad y talento al staff de pitcheo del México. En su paso por el beisbol profesional ha trabajado como abridor y relevista", indicó Diablos Rojos en un comunicado.

En otro orden, Toros de Tijuana informó que el ligamayorista dominicano Junior Lake seguirá con la franquicia, al ser un fino guante en los jardines y un bateador oportuno.

"(Lake) llegó a Toros para la segunda campaña del 2018 y se convirtió en un líder inmediato, al comandar los departamentos de dobletes y carreras anotadas, además, junto a Fernando Pérez, encabezó la estadística de carreras producidas y cuadrangulares", dice el club en un comunicado.

Por otra parte, el Parque La Junta, inaugurado el 1 de mayo de 1957, volverá a ser casa del equipo Tecolotes de los Dos Laredos, así lo informó en conferencia de prensa el cabildo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al anuncio asistieron el gobernador Francisco Javier García, el presidente Municipal Enrique Rivas, el titular de turismo de la ciudad, Samuel Lozano, y la presidente del club, Chara Mansur.

"Es un mensaje no solamente a la afición del beisbol, es a México y al mundo, donde damos a conocer que el beisbol no tiene fronteras, donde no solamente del otro lado de la frontera somos vecinos, sino que también somos aliados, socios comerciales y, lo más importante, somos familia", declaró García Cabeza de Vaca.

Este equipo tiene la característica de jugar como local un partido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y otro en Laredo, Texas, Estados Unidos.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

LMB Diablos Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas