Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Mundial de Qatar 2022 podría jugarse con 48 selecciones!

jueves 13 diciembre 2018, 04:51 PM    Por: Diego San Román

¡Mundial de Qatar 2022 podría jugarse con 48 selecciones!

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estudia la posibilidad de adelantar la participación de 48 selecciones para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras dar a conocer a su llegada como presidente del máximo organismo del futbol que uno de sus principales objetivos era realizar Mundiales con 48 equipos para el 2026, se estudia la posibilidad de adelantarlo para 2022, teniendo como apoyo a varias federaciones que están de acuerdo con dicha decisión.

"La mayoría de las federaciones lo apoyan, porque son 16 equipos más que participarían y 50 o 60 países más soñando en clasificarse para el Mundial, lo que hace una gran diferencia en cuestión de preparación”, aseguró Infantino en rueda de prensa.

También mencionó que no es oficial que se vaya a realizar la modificación, sin embargo, en marzo habrá una reunión con dirigentes donde decidirán si la Copa del Mundo de 2022 se implentan los 48 equipos.

"La decisión se tomará junto con los organizadores del Mundial si son más de 32 equipos", señaló.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

FIFA Gianni Infantino

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas