Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Rey Misterio cumple 44 años!

martes 11 diciembre 2018, 06:27 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Rey Misterio cumple 44 años!

Reconocido como una de las máximas leyendas en la historia de la lucha libre alrededor del mundo, por sus grandes lances y espectaculares actuaciones en el ring,  el gladiador mexicoamericano Rey Mysterio Jr. llega este martes a los 44 años de vida.

Nacido en San Diego, California el 11 de diciembre de 1974, pero de corazón y padres mexicanos, Rey Mysterio Jr. se convirtió en referente mundial de la lucha libre mexicana con su estilo que se ha encargado de llevar a los lugares más recónditos del planeta, gracias a su carisma y excelente nivel en los encordados.

El “Amo del 619” comenzó su carrera a muy temprana edad bajo el nombre del Colibrí, poco a poco fue ganando experiencia y al inicio de la década de los noventa, su tío Rey Mysterio le heredó el mote para ingresar a la empresa de lucha libre mexicana, la cual brillaba en aquel momento, la AAA.

Asimismo, en la “tres veces estelar” forjó un nombre que cruzó la frontera y cambió su vida para siempre, pues en 1995 fue contratado por la promotora norteamericana de Lucha Extrema de Campeonato (ECW), que tras un año le catapultó al Campeonato Mundial de Lucha Libre (WCW) comenzando su legado en Estados Unidos.

Durante su estancia en la unión americana no todo fue miel sobre hojuelas para Mysterio, pues, en 1999 perdió la máscara a manos de los tremendos gladiadores Kevin Nash y Scott Hall, en una lucha donde el luchador que dijo llamarse Oscar Gutiérrez, estaba en clara desventaja.

Luego de aquella noche Rey Mysterio Jr. puso rumbo a la gigante del entretenimiento deportivo WWE, donde a partir del 2002 volvió a portar su máscara y junto con Eddie Guerrero, empezó a escribir uno de los capítulos más gloriosos en la historia de la lucha libre.

En 2006 tras la muerte de Eddie Guerrero, Mysterio fue ganador de la Batalla Real de la WWE que le dio acceso a la lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo en el evento WrestleMania 22 , donde tras vencer al rudo Randy Orton y al campeón olímpico Kurt Angle se quedó con el cetro máximo de la empresa.

Con la WWE hizo famosa la llave “619” que recibe este nombre por ser la clave lada para realizar llamadas a San Diego, California, y que consiste en colocar a su rival entre la segunda y tercera cuerda para luego con un buen impulso realizar un péndulo e impactar la cara del adversario con un par de patadas en un KO casi seguro.

Ya convertido en una estrella de talla mundial, Rey Mysterio decidió poner fin a su relación con la WWE tras 13 años y un sinfín de lesiones que mermaron de a poco su rendimiento en el ring, para luego en 2015 volver a sus raíces con la Triple A conquistando el Mega Campeonato.

La carrera del Rey no ha estado exenta de polémica, el 21 de marzo de 2015 en un evento en Tijuana durante la lucha estelar aplicó un “619” al Hijo del Perro Aguayo, la cual terminó por ocasionar un derrame cerebral al “perrito”, dejando uno de los momentos más trágicos en la historia del pancracio nacional.

Este hecho no freno la carrera del “Amo del 619” y luego de un año con AAA volvió a los Estados Unidos con Lucha Underground, además de que comenzó una nueva empresa conocida como The Crash, donde es el actual monarca.

A principios de 2018 luchó en la Nueva Lucha Libre Profesional de Japón para luego volver a la WWE por la puerta grande, donde en la actualidad se encuentra en los primeros planos a la espera de una oportunidad por el cinto de los pesos completos. 

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Rey Misterio Lucha Libre La Maquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas