Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Neymar quiere irse del PSG a como de lugar

martes 20 noviembre 2018, 08:39 AM    Por: Alejandro Tapia

Neymar quiere irse del PSG a como de lugar

Nadie sabe dónde jugará Neymar la próxima temporada. Quizá ni siquiera el propio brasileño. Eso sí, su deseo parece, cuando menos, bastante claro. Quiere salir de Francia. Tiene contrato en vigor con PSG, pero no es del todo feliz en París, tiene nostalgia de su etapa en Barcelona y no hay día que no cruce alguna llamada de teléfono con sus ex compañeros de equipo, que estarían encantados de que regrese a la Ciudad Condal para volver a vivir la que sería su segunda etapa como azulgrana.

Es cierto que Neymar no salió nada bien del Barça. Sus declaraciones contra la directiva, el famoso “se queda”, las disputas en los tribunales y el contencioso judicial que aún se mantiene contra el club juega en su contra, pero la situación no es irreversible. Y es el propio FC Barcelona el que no cierra la puerta a un posible regreso . De hecho, varios directivos del club ya están sondeando la posibilidad y estudiando diferentes fórmulas para poder hacer efectivo el fichaje, ya que la tesorería no atraviesa precisamente un momento muy bueno.

Neymar, que durante mucho tiempo estuvo en la órbita de Real Madrid – que todavía sigue muy interesado en poder lograr su fichaje este mercado de pases-, sigue insistiendo en poder regresar al Barça. En todo caso para que esa segunda etapa se convierta en realidad, habrá que superar diferentes escollos en una negociación que podría ser muy dura.

Si Neymar quiere volver, tanto él como su padre ya saben qué pasos tendrían que dar para que eso se produjese: dar un paso al frente para salir de PSG – algo que estuvo esperando el Madrid y no se produjo-, rebajarse notablemente su sueldo anual, dar marcha atrás en su contencioso judicial con el Barça y por supuesto, retirar la demanda interpuesta en su día contra el club azulgrana, a cuenta de una prima que reclamó su padre.

Difícil, pero no imposible. Neymar, que ya ha confesado a su entorno y círculo de amistades que estaría encantado de regresar al Barça. Sabe que, si quiere salir en junio, contará con la bendición del vestuario culé, ya que sigue manteniendo una magnífica relación con Luis Suárez, Leo Messi y Gerard Piqué, entre otros.

 

Agencias/Directvsports/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Neymar Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas