logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Bélgica preocupado por velocidad de Japón

domingo 1 julio 2018, 09:21 AM    Por: Alejandro Tapia

 

Bélgica preocupado por velocidad de Japón

Bélgica enfrentará este lunes a Japón por los Octavos de Final del Mundial con mucha confianza, pero consciente de que la experiencia le ha demostrado que puede tener muchos problemas contra equipos claramente más débiles pero bien organizados.

Ambos equipos llegan a este partido con realidades muy diferentes, ya que Japón accedió a la ronda de los 16 mejores por tener menos tarjetas amarillas que Senegal tras su derrota 1-0 ante Polonia, mientras que Bélgica se olvidó de la calculadora y viene de derrotar 1-0 a Inglaterra, arriesgándose a un posible partido de Cuartos de Final contra Brasil.

Invicto en 22 partidos, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez posiblemente estará analizando su victoria 1-0 sobre Japón en un amistoso jugado en Bélgica en noviembre pasado.

El único tanto de ese partido fue anotado por Romelu Lukaku, quien ha marcado hasta ahora en Rusia cuatro goles en dos partidos. El artillero del Manchester United estará disponible para enfrentar a Japón después de una leve lesión en el tobillo.

"La oportunidad de enfrentar a Japón con la mentalidad que tiene el grupo llega en un momento muy positivo para nosotros", dijo Martínez antes del partido del lunes en Rostov-on-Don, agregando que la escuadra asiática será un equipo competitivo, ya que sabe cómo hacer daño en un contraataque.

Después de hacer algunos cambios contra Polonia, los Samuráis Azules, que han llegado dos veces a esta etapa de un Mundial pero nunca la han superado, deberían volver a contar en su alineación con jugadores como Makoto Hasebe, Shinji Kagawa y Yuya Osako.

Esta será la primera gran prueba competitiva en el proceso de dos años de Martínez al mando de la generación dorada del futbol belga.

Dries Mertens, quien probablemente estará de regreso en la alineación titular para formar el ataque belga junto a Eden Hazard y Lukaku, dijo que sabían muy bien que quizás pudieron hacer más hace cuatro años en Brasil, cuando el equipo europeo fue eliminado por Argentina en cuartos de final, y también en la Eurocopa 2016, en la que cayó en la misma instancia ante Gales.

"Todo el mundo pensó que íbamos a avanzar y fuimos eliminados", dijo Mertens sobre la derrota 3-1 ante Gales.

"Tenemos eso en nuestras mentes y nos da fuerza".

 

Reuters/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas