logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

En Grupo H, Japón avanzó con el Juego Limpio y Colombia primero de último momento

viernes 29 junio 2018, 06:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

En Grupo H, Japón avanzó con el Juego Limpio y Colombia primero de último momento

La selección de Japón echó mano del Juego Limpio para avanzar a octavos, en el Grupo H que conquistó el combinado de Colombia.

El camino al éxito empezó rocoso para la selección colombiana, luego de que apenas a los tres minutos expulsaran a su líder en el mediocampo, Carlos Sanchez, y concedieran una pena máxima convertida por Shinji Kagawa.

A pesar de la adversidad, los cafetaleros se repusieron del golpeo y de los pies de Juan Fernando Quintero, con un tiro raso de falta directa, emparejaron el encuentro antes del medio tiempo, solo para que a 15 minutos del final Yuya Osako pusiera el 2-1 final de cabeza tras un cobro de esquina.

La victoria asiática no fue la única sorpresa del grupo, ya que Polonia, favorita del sector, sucumbió ante la velocidad y dinamismo del conjunto de Senegal, que aprovechó el desvío de Cionek al 36´ y luego un yerro en la defensiva que capitalizó M'Baye Niang para asestar el segundo gol antes de que Krychowiak descontara para el 2-1.

El partido que terminaría por ser decisivo fue entre la selección de Senegal ante el combinado nipon, en el que los africanos no supieron aprovechar la ventaja, en dos ocasiones, primero con un gol fortuito de Sadio Mané y luego un remate de Wagué que cerró un buen centro de Sabaly.

Los samurais azules vinieron de atrás en ambas ocasiones, con un Takashi Inui inspirado, que emparejó en la primera mitad antes de poner un gran disparo con comba en el larguero, y luego con un remate de Keisuke Honda, tras una mala salida del guardameta senegalés.

En el otro encuentro, Colombia resurgió y dominó su partido ante su similar de Polonia, en donde brilló por su estilo ofensivo, primero con un gol de cabeza de Yerry Mina, para que luego Radamel Falcao anotara su primer gol mundialista y Juan Cuadrado pusiera la estocada final y 3-0 definitivo, tras una gran asistencia de James Rodriguez.

Los dirigidos por Néstor Pékerman se recuperaron del golpe que supuso la lesión de James Rodríguez , en la primera mitad de su último cotejo en la fase de grupos ante Senegal, y de la cabeza del zaguero Yerry Mina, se impusó 1-0 para asegurar la primera posición.

Polonia se pudo despedir de la Copa Mundial de Rusia 2018 con una victoria por la mínima diferencia, 1-0, ante el equipo japonés, que tras conocer la ventaja colombiana en el otro encuentro enfrío el partido a sabiendas de su handicap en el renglón del Juego Limpio.

Aliou Cissé, técnico de Senegal, y su pupilos vieron derrumbar sus sueños de avanzar a octavos, al igual que en 2002 cuando lo consiguió como capitán de los "leones de Taranga", gracias al factor disciplinario al acumular seis cartones preventivos, dos más que la selección de Japón, con la que habían empatado en puntos y diferencia de goles.

Beneficiados por su disciplina, Japón tendrá que sortear una gran prueba como lo supone el conjunto de Bélgica, que mantuvo un paso perfecto en su sector, el lunes 2 de julio si quieren llegar a cuartos, mientras que Colombia hará lo propio contra Inglaterra, un día después.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas