logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Ganarle a Portugal es posible: Tabárez

viernes 29 junio 2018, 04:59 PM    Por: Alejandro Tapia

 

Ganarle a Portugal es posible:  Tabárez

El director técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que su equipo tiene los argumentos y las posibilidades de vencer a Portugal este sábado en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sin embargo, prefirió hablar poco al respecto y la superioridad en el marcador se deberá demostrar en el terreno de juego, incluso sin importar si existe o no lucidez en el funcionamiento de La Celeste.

“La dificultad es la gran motivación que tenemos nosotros. Sería maravilloso ganarle a Portugal y para nosotros está dentro de lo posible, pero solo lo sabremos cuando termine el partido”, señaló en conferencia de prensa.

Agregó que “no hay que desgastarse demasiado en hablar de lo que puede pasar, ni tampoco tener la falta de humildad de avisarle al rival que le vamos a ganar. No es un pecado, pero yo no lo hago".

Respecto a las críticas que ha recibido el combinado sudamericano a causa de su accionar, a pesar de que acabó líder del Grupo A, el “Maestro” fiel a su costumbre recordó ciertas vivencias y explicó algunos aspectos a los que se puede deber esa falta de lucidez en el juego.

“Una vez (Carlos) Bilardo fue a dar una charla a Uruguay, cuando yo recién comenzaba como entrenador, y dijo que los equipos de futbol son de cristal. Cuando te parece que está todo bien, el goleador no pudo dormir porque le lloró el bebé toda la noche o porque tuvo problemas con la esposa”.

Abundó: “Si no tengo mal los datos, de los 23 futbolistas que vinieron (a Rusia 2018) ya usamos 17 y eso es porque tratamos de conseguir una mejoría en el equipo. Es cierto que hubo mejorías en el último partido, pero no creemos que sean definitivas y que no tengamos nada para mejorar. Siempre nos adaptamos a las características del rival y en este caso es duro”.

Insistió que Uruguay tiene los argumentos para competirle y ganarle a los lusitanos en la cancha del Estadio Fisht en Sochi, “más allá de la potencialidad del rival, modestamente creo que tenemos con qué enfrentar a Portugal y estamos bien, sobre todo por el lado de las ganas”.

Subrayó que “hace mucho que nos venimos preparando y hemos ido consiguiendo objetivos paulatinamente. Llegamos a este Mundial como queríamos y en estos tres partidos, más allá del juego, creo que estamos más cerca que nunca de lo que queremos”.

Sabe que Portugal es el actual campeón de Europa y cuenta con su figura Cristiano Ronaldo, a quien destacó, pero dejó en claro que no recibirá una marcación especial durante el partido de octavos de final.

“Cristiano Ronaldo está en la élite de los delanteros del mundo, tiene un gran potencial y se trata de planificar el partido sobre todo contra el equipo rival y considerando la importancia que tiene cada futbolista individualmente en la expresión colectiva, es el líder del equipo.

"No lo va a marcar un futbolista específico. No nos quita el sueño, pero no es por no darle importancia, sino porque hay que atender lo justo, porque si no uno se desconcentra", finalizó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas