logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Túnez se despide de Rusia 2018 con voltereta sobre Panamá

jueves 28 junio 2018, 02:50 PM    Por: Diego San Román

 

Túnez se despide de Rusia 2018 con voltereta sobre Panamá

La selección de Panamá se despidió con tres derrotas de la Copa Mundial de Rusia 2018, al caer este jueves por 1-2 ante Túnez, en partido que cerró la primera fase del Grupo G. 

En el estadio Mordovia, los panameños se pusieron en ventaja con autogol de Yassine Meriah, al minuto 34, y por los tunecinos concretaron Ben Youssef, al 51 y Wahbi Kazhri, al 66. 

Con este resultado, Túnez sumó tres puntos, mientras los canaleros se van sin unidades de la justa mundialista. 

El partido inició con ligero dominio de los tunecinos, que buscaron adelantar jugadores en busca de goles. La primera aproximación fue un remate dentro del área de Ghaylen Chaaleli, que detuvo el portero Jaime Penedo sin problemas, al minuto 7 y al 9, un tiro desviado de Naim Sliti.

Los africanos siguieron al ataque con un remate dentro del área de Rami Bedoui, que atajó sin problemas el cancerbero canalero, al 19´.

Panamá reaccionó al ataque y se colocó en ventaja 1-0 al 34´, en un disparo fuera del área con el pie izquierdo de José Luis Rodríguez que desvió el defensa Yassine Meriah y que dejó sin posibilidades al arquero Aymen Mathlouthi, para un autogol.

Los africanos estuvieron cerca de empatar en varias ocasiones, con remate con la cabeza dentro del área de Ben Youssef, al 38´, un tiro de Wahbi Kazhri, por encima de la portería al 42´ y antes de terminar la primera mitad, una gran atrapada de Penedo evitó el empate.

Para la parte complementaria, Túnez salió con mayor vocación ofensiva y logró el 1-1 al 51 de acción, en jugada dentro del área un pase de Slity dentro del área que remató sólo Ben Youssef, para vencer al portero canalero.

Túnez siguió al ataque y logró el 2-1 definitivo al 66´ de tiempo corrido, en desborde de Badri, quien cedió dentro del área a la llegada de Wahbi Khazri, que remató sin marcación al fondo de las redes con el guardameta vencido.

En los últimos minutos, los centroamericanos buscaron el empate, pero sus delanteros fallaron dos claras opciones, por conducto de Rodríguez con disparo desviado, al 88´ y de Edgar Bárcenas, al fallar su remate de volea a un costado del marco africano.

De esta forma, el equipo panameño se fue con tres derrotas en su presentación en una Copa Mundial de la FIFA, ante Bélgica, Inglaterra y Túnez dentro del Grupo G.

El arbitraje correspondió a Ghayyath Shukralla, Bahrein. Mostró tarjeta amarilla por los tunecinos a Ferjanni Sassi, al 44´, Anice Badri, al 70´, y por los panameños, Gabriel Gómez (79).

Alineaciones:

Panamá.- Jaime Penedo, Fidel Escobar, Román Torres (Harold Cummings-46), Gabriel Gómez, Edgar Bárcenas, Gabriel Torres (Luis Tejada-57), Adolfo Machado, Luis Ovalle, Ricardo Avila (Abdiel Arroyo-80), Anibal Godoy y José Luis Rodríguez. DT: Hernán Darío Gómez (COL).

Túnez.- Aymen Matlouthi, Yassine Meriah, Osuama Haddadi, Rammi Bediji, Ben Youssif, Wahbi Kazhri (Bassem Srarfi-89), Ferjanni Sassi (Anice Badri-46), Elyas Skhiri, Ghaylen Chaaleli, Hamdi Naguez y Naim Slity (Ahmed Khalil-75). DT: Nabil Maaloul.

 

Notimex/Foto: Twitter @fepafut 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas