logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

¡Increíble! El campeón Alemania queda fuera de la Copa del Mundo (FOTOS)

miércoles 27 junio 2018, 10:58 AM    Por: José Luis Ríos

 

¡Increíble! El campeón Alemania queda fuera de la Copa del Mundo (FOTOS)

La selección de Corea logró el triunfo ante Alemania gracias a un gol que de entrada fue anulado por fuera de juego; sin embargo, tras la revisión del VAR se dio por bueno, y posteriormente anotó el segundo, para quedar 2-0.

Con este resultado, a pesar de la goleada sufrida ante Suecia, México logra su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018; en tanto que coreanos y alemanes se despiden del certamen.

El partido fue dominado por un conjunto alemán que estuvo encima prácticamente durante los casi 100 minutos que duró el cotejo, pero no logró ser contundente frente a la figura del arquero Hyeonwoo Jo.

Varias fueron las jugadas de peligro frente a ambos arcos, una de las más importantes fue al minuto 19, cuando el portero Alemán Neuer no pudo quedarse con un tiro libre y al dar el rebote, los coreanos estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

Al minuto 39, el defensor del Bayern Múnich Mats Hummels también tuvo su oportunidad de mandar el balón al fondo, pero la defensa coreana logró imponerse y salvar su meta.

Pasados los 10 minutos de la segunda parte, el técnico de los bávaros decidió "romper lanzas" y mandar su arsenal de ataque al campo; primero ingresó a Mario Gómez, cinco minutos después a Thomas Mueller y por último a Julian Brandt, pero no fue suficiente.

Hyeonwoo Jo estaba convertido en el héroe tanto de coreanos como de mexicanos, los cuales estaban pendientes del resultado de este duelo debido a la derrota que se tenía ante Suecia.

Ya en tiempo de compensación, Younggwoon Kim abrió el marcador para los Tigres asiáticos luego de que Toni Kroos intentara un despeje, lo cual anuló el fuera de lugar y mediante el uso del Video Asistente Arbitral (VAR) se dio el gol como válido.

Posteriormente, cuando los alemanes estaban volcados al frente en pos del empate, los asiáticos hicieron un letal contragolpe para que Heungmin Son pusiera el 2-0 final.

Alineaciones:

Alemania.- Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Mats Hummels, Niklas Suele, Jonas Hector (Julian Brandt, 78), Sami Khedira (Mario Gomez, 58), Toni Kroos, Leon Goretzka (Thomas Mueller, 63), Mesut Oezil, Marco Reus y Timo Werner. DT: Joachim Löw.

República de Corea.- Hyeonwoo Jo, Yong Lee, Youngsun Yun, Younggwon Kim, Chul Hong, Wooyoung Jung, Hyunsoo Jang, Jaesung Lee, Seonmin Moon (Sejong Ju, 69), Heungmin Son y Koo Jacheol (Heechan Hwang, 56/ Yohan Go 79). DT: Shin Tae-Yong.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Galeria

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas