logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

¡Polémico festejo! Jugadores suizos sólo reciben una multa y jugarán vs Costa Rica

lunes 25 junio 2018, 09:18 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

¡Polémico festejo! Jugadores suizos sólo reciben una multa y jugarán vs Costa Rica

Los futbolistas suizos Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Stephan Lichtsteiner sí podrán jugar el próximo miércoles ante Costa Rica, en el cierre del Grupo E de la Copa Mundial de Rusia 2018, luego que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sólo los multó.

Xhaka y Shaqiri festejaron sus goles al formar con sus manos la imagen del águila bicéfala, que se encuentra en la bandera de Albania, en la victoria por 2-1 ante Serbia, el viernes anterior.

Al festejo de ambos se sumó el capitán Lichtsteiner con la misma forma, por lo cual la FIFA abrió una investigación. Los dos primeros alegaron que dicho mensaje fue para sus familiares que se encuentran en Albania y Kosovo, mientras que el tercero explicó que fue en apoyo a sus compañeros, pero jamás buscaron un tinte político.

Granit y Xherdan fueron multados con 10.100 francos suizos (unos 205 mil pesos mexicanos) y Stephan con 5,000 (unos 101,000 pesos mexicanos) por su "conducta antideportiva contraria a los principios del Juego Limpio".

Suiza enfrentará el miércoles a Costa Rica, en un partido muy decisivo, en pos del primer lugar del Grupo E de esta justa mundialista.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas