logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur

sábado 23 junio 2018, 10:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur

El colombiano Juan Carlos Osorio sorprendió con su alineación ante Corea del Sur, al hacer solo un cambio con respecto al partido contra Alemania, dejando de lado todos los experimentos a los que acostumbró a la afición durante los tres años de su proceso.

El estratega explicó las razones por las que ahora decidió no moverle mucho a la alineación, pues en este tiempo que ha dirigido al Tri ya aprendió a saber cuáles son las necesidades de su equipo planteando diferentes escenarios.

“Hoy preparamos el juego de diferentes escenarios y hoy no hicimos muchos cambios porque después de tres años de gestión ya tenemos muy claro cuáles son nuestras mejores alternativas y si necesitamos un marcador o un lateral, o un medio centro, y hoy solo hicimos un reajuste y le dimos la oportunidad a Edson y estamos orgullosos de su proceso y continuaremos dando oportunidades”, comentó en conferencia de prensa.

El estratega mencionó que el cuadro azteca no puede darse lujos como los que se tomaron en los últimos minutos, tiempo en el que Corea recortó el marcador con un golazo.

“Tuvimos un buen juego, le prestamos más atención que la planificación contra Alemania, con frecuencia contra selecciones de menor historia el ser humano tiende a relajarse a perder el foco de atención y toda la semana lo dedicamos a no dejarlo pasar y que el mensaje no se perdiera entre elogios, logramos un buen triunfo con rendimiento bueno y se la compartimos a toda la afición”, mencionó.

“Creo que Corea es un gran equipo, por todos los reportes que tenemos planificamos todos los escenarios porque tiene un buen equipo y un futuro que les augura buenas cosas y desde 2002 son un equipo muy competitivo y la diferencia la final paso lo colectivo ahí México tuvo un control más ajustado a las necesidades nuestras y seguiremos trabajando eso para no permitir remates de media distancia como hoy”.

El Tricolor buscará la manera de recuperarse lo mejor posible y para eso tendrán durante el vuelo de regreso a Moscú un trabajo especial con unas mallas hiperbáricas.

“Ese tema de la recuperación se los hemos comentado que nos sentimos del Plan de acción desde noviembre y ahorita desde enero se tomaron las medidas para que los jugadores tengan un trabajo regenerativo similar al de Australia y esperemos ejecutarlo bien y que no nos gane la euforia u nos dediquemos a recuperarnos”, señaló.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas