logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

¡Suecia supera a Corea en Copa del Mundo! El VAR entró en acción (FOTOS)

lunes 18 junio 2018, 08:51 AM    Por: Alejandro Tapia

 

¡Suecia supera a Corea en Copa del Mundo! El VAR entró en acción (FOTOS)

La selección de Suecia hizo lo necesario para debutar en la Copa Mundial Rusia 2018 con un triunfo por la mínima diferencia sobre Corea del Sur, en juego correspondiente al Grupo F.

El gol de la diferencia de este duelo disputado en el estadio de Nizhni Nóvgorod fue obra de Andreas Granqvist por la vía del penal al minuto 65, con lo que los europeos llegaron a tres unidades, en tanto que los asiáticos se quedaron en cero.

El siguiente partido de los escandinavos será frente a Alemania, mientras que los “Tigres de Oriente” harán lo propio con el representativo de México.

Uno de los problemas que más se le ha criticado al cuadro escandinavo ha sido su falta de definición, problema que mantuvo en este juego, pero su mejor calidad colectiva e individual le bastó para salir con un sufrido triunfo ante unos coreanos que se confirmaron como los más débiles de este sector.

Suecia fue mejor en términos generales, de hecho debió terminar con el cero desde el primer tiempo, pero confirmaron esa falta de gol en ocasiones muy claras.

Muestra de ello se dio apenas en el inicio de las acciones en una jugada en la que Ola Toivonen dentro del área filtró un balón para Marcus Berg, que solo frente al marco de manera increíble definió casi al centro, lo que aprovechó el guardameta Cho Hyun-Woo para salvar de manera providencial su meta.

Antes del descanso, Viktor Claesson conectó un cabezazo que llevaba dirección de gol, pero pegó en un defensa que lo mandó apenas por encima del travesaño para irse así al descanso.

Para el complemento la tónica fue la misma, un dominio de los del Viejo Continente que nuevamente estuvieron cerca de abrir el marcador en el cobro de una falta por izquierda al área donde Andreas Granqvist conectó un cabezazo que el portero tapó.

La presión sueca tuvo su recompensa al minuto 62 en una falta clara dentro del área de Kim Min-Woo sobre Viktor Claesson que en primera instancia no se marcó; sin embargo, el silbante acudió a la revisión en video con la que determinó el penal.

El encargado de ejecutarlo fue Granqvist, quien tiró de manera correcta a la izquierda del guardameta, que se lanzó al lado contrario, para poner el 1-0.

Con el marcador en contra, los asiáticos se fueron al frente, el técnico Shin Tae-Yong movió sus piezas con el objetivo de pisar con más fuerza el área rival.

Poco pudieron hacer para poner en peligro la meta de Suecia; sin embargo, en tiempo agregado encontraron la que buscaron todo el partido, solo que Hwang Hee-Chan de manera increíble frente a la portería mandó a un lado su cabezazo, cuando tenía prácticamente marco abierto.

Ya no hubo tiempo para más y Suecia sacó un importante triunfo que lo coloca en la pelea por la cima del Grupo F junto a México, rival con el que quizá defina el pase a los octavos de final.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien amonestó a Kim Shin-Wook (12) y a Hwang Hee-Chan (55), por los coreanos; mientras que Victor Claesson (61) vio cartón preventivo por los suecos.

Alineaciones:

Suecia.- Robin Olsen, Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson, Sebastian Larsson (Gustav Svensson, 81), Albin Ekdal (Oscar Hiljelmark, 71), Marcus Berg, Emil Forsberg, Viktor Claesson, Pontus Jansson y Ola Toivonen (Isaac Thelin, 76). DT. Janne Andersson.

Corea del Sur.- Cho Hyun-Woo, Park Joo-Ho (Kim Min-Woo, 28), Kim Young-Gwon, Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Ki Sung-Yeung, Koo Ja-Cheol (Lee Seung-Woo, 72), Lee Jae-Sung II, Kim Shin-Wook (Jung Woo-Young, 66), Son Heung-Min y Hwang Hee-Chan. DT. Shin Tae-Yong.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Galeria

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas