logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Croacia debuta con victoria en Rusia 2018

sábado 16 junio 2018, 03:53 PM    Por: José Luis Ríos

 

Croacia debuta con victoria en Rusia 2018

La selección de futbol de Croacia se estrenó con una victoria por 2-0 sobre Nigeria en la Copa Mundial de Rusia 2018, en partido que cerró la actividad sabatina y del Grupo D.

En el Kaliningrad Stadium de esta ciudad, un autogol de Oghenekaro Etebo, al minuto 32, y anotación de Luka Modric, al 71 de penalti, dieron el triunfo al combinado europeo.

Con este resultado, Croacia asumió el liderato del sector D con tres unidades, mientras que el conjunto africano se quedó sin puntos en el sótano. Argentina e Islandia, que igualaron a un gol este mismo sábado, suman un punto.

Sin llegadas de real peligro, Croacia fue la selección que buscó con más insistencia desde el inicio la meta rival, ante unos nigerianos más preocupados por frenar a sus rivales que por atacar, aunque poco a poco se asentaron en la cancha.

Ivan Perisic mandó un disparo afuera del área que apenas se fue por arriba de la portería de Francis Uzoho; Andrej Kramaric también lo intentó, sin éxito. Nigeria, en tanto, peleaba cada pelota, pero sus aproximaciones al arco rival eran mínimas.

Fue al minuto 32 cuando llegó la primera anotación del encuentro, tras un tiro de esquina que “peinó” Ante Rebic, Mario Mandzukic se lanzó de “palomita” y su remate fue desviado por Etebo, que de manera desafortunada anidó el balón en su portería.

En el complemento las “Súper Águilas” salieron decididas a buscar la igualada y tuvieron las llegadas más importantes, aunque los remates de Leon Balogun, Victor Moses y Odion Ighalo se fueron desviados o a las manos del portero Danijel Subasic.

Al minuto 70 William Ekong abrazó dentro del área a Mandzukic y el árbitro marcó la clara pena máxima, misma que no desaprovechó el mediocampista de Real Madrid un minuto después para ampliar la ventaja con tiro raso al poste derecho de Uzoho.

Con los dos goles de ventaja Croacia se animó y se mostró decidido por momentos a ampliar su ventaja, aunque falló en su intento, la más clara en los últimos instantes. Nigeria quiso presionar en la recta final, pero fue demasiado tarde y no pudo evitar el revés.

El árbitro del encuentro fue el brasileño Sandro Ricci, con una actuación aceptable. Mostró cartón preventivo a los croatas Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic, y al africano William Ekong.

Alineaciones:

Croacia.- Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Ivan Strinic, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Perisic, Ivan Rakitic, Andrej Kramaric (Marcelo Brozovic, 60), Luka Modric, Ante Rebic (Mateo Kovacic, 78) y Mario Mandzukic (Marko Pjaca, 86). DT Zlatko Dalic.

Nigeria.- Francis Uzoho, Bryan Idowu, William Ekong, Leon Balogun, Abdullahi Shehu, Onyinye Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel (Simeon Nwankwo, 88), Victor Moses, Alex Iwobi (Ahmed Musa, 62) y Odion Ighalo (Kelechi Iheanacho, 73). DT Gernot Rohr.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas