logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Preolímpico de futbol sí va en Guadalajara

jueves 14 enero 2021, 02:25 PM    Por: Alejandro Tapia

 

Preolímpico de futbol sí va en Guadalajara

Firme el Preolímpico de futbol en Guadalajara, en donde México, buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

En un comunicado, informaron, La Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol Asociado (CONCACAF), confirmó hoy que del 18 al 30 de marzo próximo se realizará el torneo clasificatorio olímpico masculino en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estarán en disputa dos lugares para Tokio 2020.

El evento estaba programado para marzo de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, se reprogramó para este año.

En enero de 2020, los ocho equipos nacionales sub-23 participantes se dividieron en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en Guadalajara. Las dos cabezas de serie fueron México (actual campeón) y Honduras (superó a las otras seis selecciones participantes en las dos ediciones anteriores.

Los grupos sorteados en enero de 2020 permanecen en su lugar para esta competencia reprogramada y son los siguientes: Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4). Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4).

Después del juego de todos contra todos (round robin), los que terminen en primer y segundo lugar de cada grupo, clasificarán para las semifinales. Los ganadores de las semifinales irán a la final de esta competencia, aunque cada uno ya habrá obtenido un lugar para el Torneo Olímpico de Futbol.

Las sedes del Preolímpico también fueron confirmados: los estadios Jalisco y Akron. CONCACAF informó que el calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo.

La CONCACAF trabajó junto con la FIFA, la FMF y las partes interesadas locales, en los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se desarrolle en un entorno seguro para todos los participantes.

“Quiero dejar constancia de nuestro agradecimiento a la Federación Mexicana de Futbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con este torneo de Clasificación Olímpica Masculina reprogramado”, dijo Philippe Moggio, Secretario General de la CONCACAF. “Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de elite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los fanáticos la oportunidad de ver a los mejores jóvenes talentos de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”, agregó.

“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) agradece la decisión tomada por CONCACAF de realizar la Clasificación Olímpica Masculina en Guadalajara, para capitalizar los esfuerzos realizados previamente por todas las partes involucradas. Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación del Gobierno de Jalisco, Atlas y Guadalajara”, dijo su presidente Yon de Luisa.

 

Comité Olímpico Mexicano/Foto tomada de Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas