logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

'Tata' Martino satisfecho con giras europeas del Tri

lunes 16 noviembre 2020, 11:51 AM    Por: Diego San Román

 

'Tata' Martino satisfecho con giras europeas del Tri

El 2020 pintaba para ser un año oscuro para la Selección Mexicana debido a que la pandemia de coronavirus obligó a que fueran suspendidos torneos oficiales y partidos amistosos, aunque se consiguió realizar dos giras europeas.

El técnico del Tri, Gerardo Martino, destacó la importancia que tuvo para el equipo poder salir de su zona de confort y enfrentarse a rivales de mayor jerarquía.

"La verdad que termina por ser un buen año ante la complejidad que vive el mundo, se tuvieron que suspender partidos amistosos, competencias oficiales, evidentemente la posibilidad de cerrar el año contra este tipo de rivales fuera de nuestra zona habitual es bueno, termina por ser una gira muy buena, jugamos contra países poco comunes, esto no va a suceder siempre, le agradezco a la gente que se ocupa de organizar los partidos, tenemos la oportunidad de concluir bien la gira con el partido contra Japón”, mencionó en conferencia de prensa.

Ante Japón, el técnico del Tri espera un partido donde puedan consolidar el estilo de juego planteado y además puedan ser protagonistas en la cancha, pese a las adversidades que puedan enfrentar. 

"Seguir consolidando nuestra forma de juego, ser protagonistas, seguir siendo el equipo que asume riesgos, pero que puede solucionarlos, ser más contundentes y seguir teniendo la paciencia para marcar, eso espero del juego de mañana", agregó.

Para el duelo ante Japón realizará modificaciones, pero sin perder la base del equipo para buscar el protagonismo del encuentro.

“Me preocupa cómo se juega, buscar resultados con protagonismo, modificar, pero no perder el forma, eso pasó contra Argelia y Corea del Sur, estábamos abajo, entraron otros jugadores, pero con los mismos intereses, debemos tener paciencia, asumir riesgos, sé que un torneo oficial, con puntos en juego, el desorden puede aparecer, la presión es otra, pero creo que lo estamos haciendo bien”

Sobre las fortalezas de Japón, el 'Tata' reconoció que no es un rival fácil y que los puede llegar a complicar en el trámite del partido.

“Son rápidos, dinámicos, saben salir desde el fondo, tienen buenas individualidades, nos enfrentamos a una selección muy buena, con jugadores capaces, sobre todo de mitad de cancha para adelante”, finalizó.

 

Fuente: ESTO/Foto: @miseleccionmx

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas