logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Le faltaron 'huevos' a Decio de María: Herrera sobre su salida del Tri

martes 28 julio 2020, 09:35 PM    Por: Diego San Román

 

Le faltaron 'huevos' a Decio de María: Herrera sobre su salida del Tri

El director técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, recordó su salida de la Selección Mexicana tras golpear al comentarista Christian Martinoli.

El 'Piojo' cumplió cinco años fuera del Tri, aunque reconoció que la decisión la tomaron los directivo por la presión que tenían por parte de los patrocinadores. 

"Llegamos a México, me citaron en la casa de los directivos de la Federación, de la selección, estábamos en una negociación en la que me dijeron no puedes hacer esto, una negociación que también era un poco ventajosa para ellos, 'si quieres y que si multa'", mencionó en entrevista con el comunicador Jordi Rosado.

Herrera culpó a Decio de María, presidente de la FMF en aquel entonces, de no haberse atrevido a dejar en el puesto al técnico pese a la polémica que se generó tras la agresión a Martinoli.

"Entonces se para Decio, que tampoco lo culpo, ¿le faltaron huevos? Sí, le faltaron huevos, para mí, pero tampoco lo culpo porque tenía muchas presiones y él pudo haber decidido y decir no, me la juego y sigo con Miguel, porque al final era el presidente de la Federación y él le entraba", agregó Herrera.

Además, el técnico señaló que una vez que fue despedido del Tri, Decio de María se puso a llorar, sin embargo, Herrera reconoció que no era culpa del directivo, sino de él mismo por sus actitudes.

"Le dije: no, ni te preocupes, la decisión tú no la tomaste. Yo los puse en una decisión difícil y es una cuestión que te ordenaron", finalizó.

Miguel Herrera estuvo al frente de la Selección Mexicana de 2013 a 2015, siendo el técnico que comandó al Tri en la Copa del Mundo Brasil 2014, además de haber obtenido al título de la Copa Oro 2015.

 

Fuente: Milenio/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas