logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

¡Será Octagonal Final en Concacaf para ir a la Copa del Mundo!

lunes 27 julio 2020, 03:41 PM    Por: Alejandro Tapia

 

¡Será Octagonal Final en Concacaf para ir a la Copa del Mundo!

Concacaf ha informado que el nuevo sistema de calificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, será octagonal, esto se tuvo que reformar, debido a la pandemia  por COVID-19.

En este formato nuevo, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya están clasificados a la Fase Final, que comenzará en junio 2021.

En decir que todos los miembros del organismo podrán pelear por un boleto al ahora Octagonal Final para el Mundial, recordando que Conccaf da tres boletos y medio para la máxima justa.

De los puestos 6 al 35 en el actual ranking de la FIFA (julio 2020) se medirán entre ellos. Por medio de un sorteo se acomodarán cinco equipos en seis grupos, y los cabezas de serie ya están definidos de acuerdo con el ranking FIFA: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

"En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos: dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020", informó Concacaf.

Los ganadores de Grupo se enfrentarán entre sí de la siguiente manera: Ganador Grupo A vs. Grupo F; Grupo B vs. E, y Grupo C vs. D, en partidos de ida y vuelta.

Los tres ganadores tendrán así su boleto al Octagonal rumbo a Qatar 2022, que se celebrará en las Fechas FIFA de junio, septiembre, octubre, noviembre de 2021, así como en enero y marzo de 2022.

Los juegos serán a visita reciproca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas