logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Aquino niega silencio en el Tri previo a duelo ante Brasil en Rusia 2018

viernes 5 junio 2020, 09:24 PM    Por: Diego San Román

 

Aquino niega silencio en el Tri previo a duelo ante Brasil en Rusia 2018

El volante Javier Aquino descartó que los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol hayan sentido dudas o temor por enfrentar a Brasil en la Copa del Mundo Rusia 2018, además que afirmó que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio “traicionó” él mismo en el juego con Suecia.

Hace algunos días el ex estratega de Tri afirmó que los elementos del combinado mexicano carecieron de actitud previo al duelo de octavos de final, en el que la “canarinha” se impuso 2-0.

“Ese silencio al cual se refiere el ‘profe’ no lo recuerdo, pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil”, dijo.

Manifestó que “ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos”.

“Cada quien asume lo que le toca, al final del día él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido” declaró en una video conferencia.

Destacó que en ese duelo de la segunda ronda de la justa mundialista “quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo”.

“Al final de cuentas decide otra cosa y no fue el resultado que ni él ni nosotros esperábamos”, destacó el elemento de los Tigres de la UANL.

Recordó que al duelo ante la “verdeamarelha” el Tri “llegó mermado, la motivación que se había conseguido en los primeros partidos había sido muchísima, el ánimo venía a tope y al perder el partido contra Suecia fue un cambio radical dentro del ánimo del grupo”.

“En el juego ante Brasil el equipo estaba anímicamente mal pues al perder contra Suecia y no calificar como primero de grupo como se venía planeado dentro del trabajo, se mermó mucho en el ánimo del equipo. Más allá de eso, ningún jugador de la selección mexicana tenía dudas de lo que quería al enfrentar a Brasil, era obvio que todos queríamos pasar a la siguiente fase, al quinto partido”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas