logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

México podría regresar a la Copa América

jueves 27 febrero 2020, 05:41 PM    Por: José Luis Ríos

 

México podría regresar a la Copa América

Yon de Luisa, presidente de la FMF, presentará una propuesta para una Copa entre la Concacaf y la Conmebol para el 2024, viéndolo como parte del proceso para el Mundial de 2026.

“Seguramente se van a tener que hacer varias modificaciones, renovación de vestidores, renovación de estructuras a nivel servicios, baños, escaleras, que sabemos que se tienen que renovar, independientemente de los que ya se hizo. En 2023 se van a conocer los requisitos definitivos”

“Nosotros queremos que nuestra selección vaya a competir a una Copa Continental, que sería proceso para el Mundial 2026. La próxima ventana sería en el 2024 y así se está trabajando, para que se logren acuerdos. Ojalá sea lo antes posible, para que la preparamos lo mejor posible. Ojalá podamos tener la oportunidad a nivel Concacaf ese evento en nuestra región”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Teniendo en cuenta el antecedente que la Copa América Bicentenario 2016, realizada en Estado Unidos, y que contó con participantes de la Concacaf, se desarrolló con gran aceptación y fue acompañada con un gran nivel mostrado por todas las selecciones, se tendría la intención de buscar una nueva edición.

“Nosotros tenemos que ver que vivimos dentro de un contexto mundial, que tenemos la fortuna de estar en el Comité Ejecutivo de la Concacaf y que representamos a la Confederación. Tenemos que apoyar a la Confederación, a que haga bien las cosas y en caso de la Copa América, que haga una negociación que beneficie a las dos confederaciones”, recordó Yon de Luisa.

 

Fuente: ESPN/FOTO: Mexsports

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas