logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Tri Femenil tiene misión imposible ante USA por un lugar en Tokio 2020

jueves 6 febrero 2020, 08:46 AM    Por: Alejandro Tapia

 

Tri Femenil tiene misión imposible ante USA por un lugar en Tokio 2020

La Selección Nacional de México femenil tendrá un partido complicado ante Estados Unidos en busca del boleto a la final del Preolímpico de la Concacaf, que también significa participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Christopher Cuéllar terminó en segundo lugar del Grupo B después de vencer 1-0 a Jamaica, 6-0 a San Cristóbal y Nieves, así como perder 2-0 ante Canadá.

A pesar de conseguir la clasificación, los errores defensivos que las mexicanas cometieron en el partido contra las canadienses generan dudas, pues ahora enfrentarán al mejor equipo del otro sector, que goleó en sus tres primeros duelos.

La zaga fue comandada por Jimena López y Janelly Farías durante la fase de grupos, así que las dudas de Cuéllar comenzarían al elegir entre Kenti Robles, Mariana Cadena, Jocelyn Orejel y Bianca Sierra, para resistir los embates de una poderosa ofensiva que encabeza Christen Press.

En dos de los últimos tres partidos, Rebeca Bernal apareció en el medio campo, pero alternó funciones y por momentos se convirtió en la quinta defensora; esta situación podría repetirse para proteger la zona central, recuperar balones y encabezar el ataque mexicano.

Sin embargo, las futbolistas ofensivas carecieron de contundencia, especialmente ante Canadá, Daniela Espinosa y Jaqueline Ovalle aparecieron en forma constante por las bandas sin encontrar a una atacante para conseguir el último toque y acortar distancias en el marcador.

En contraparte, las estadounidenses son las candidatas más fuertes para avanzar y alzar el trofeo del certamen del continente, pues llegan con inercia positiva después de consagrarse campeonas del mundo en Francia 2019.

Estados Unidos todavía se encuentra en el inicio de la era del técnico Vlatko Andonovski, quien ha logrado mantener los buenos resultados que Jill Ellis consiguió en el banquillo y está a un paso de llegar a los Juegos Olímpicos.

El estratega mantiene una base importante de jugadoras: Rose Lavelle, Kelley O’Hara, Julie Ertz, Tobin Heath, Carli Lloyd y Megan Rapinoe aportan años de experiencia para que el equipo siga sólido.

La escuadra estadounidense se coronó en las ediciones de 2004, 2008, 2012 y 2016 del Preolímpico, las últimas tres ocasiones contra Canadá, que también podría ser su rival este año.

El segundo duelo de semifinales está programado para mañana a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, y se jugará en el estadio del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

 

Notimex/Foto tomada de @miseleccionmx

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas