logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Charlyn Corral con posibilidades de ir a Juegos Olímpicos, afirma Cuéllar

lunes 20 enero 2020, 05:05 PM    Por: Diego San Román

 

Charlyn Corral con posibilidades de ir a Juegos Olímpicos, afirma Cuéllar

Las puertas de la selección mexicana de futbol femenil están abiertas para la delantera Charlyn Corral, afirmó el técnico Christopher Cuéllar, quien explicó que tendrá la posibilidad de regresar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es buena jugadora, sin duda, ya logrando el objetivo, con el boleto, se abre la competencia otra vez y espero verla después de la competencia. Claro (que puede ir todavía a Juegos Olímpicos)”, dijo.

Explicó que él quería contar con plantel completo desde el inicio de la preparación para el Torneo Pre Olímpico Femenil de la Concacaf, algo que era imposible si tomaba en cuenta a Corral, quien se hubiera incorporado apenas previo al inicio de la competencia.

“Enfrentar a estos rivales sin días de trabajo previo es muy difícil, que lleguen las jugadoras al final y después preparar un juego... aquí tienes a las jugadoras que tenemos trabajando desde el día 7 (de enero), ese trabajo se debe reflejar en el torneo”, apuntó.

Aceptó que no fue sencillo prescindir de la delantera más destacada del futbol mexicano en el extranjero, pero “no las tenemos todo el tiempo, las jugadoras que tenemos aquí también son buenas opciones, buenas jugadoras, decido ir con las jugadoras que tenemos aquí”.

“Como Charlyn, tenemos jugadoras de la liga que han destacado, es lo que hemos buscado generar desde el año pasado, abrir más espacios, ver gente nueva, ver procesos de jugadoras que vienen trabajando desde sub 15, sub 17 y sub 20, lo difícil es encontrar los espacios para verlas”, explicó.

Cuestionado sobre entonces por qué sí esperará a Kenti Robles, que se incorporará al equipo cerca del inicio del torneo, comentó que ese caso es diferente, porque su competencia en la lateral también están fuera de México y optó por elegir a la más destacada.

“En la posición de Kenti las otras opciones que tenemos también están en el extranjero, sería el mismo caso, tenemos a Ari Romero que está en Australia. La fecha FIFA empieza el 25, tenemos a Mónica Flores que está en España en la misma posición, entonces ahí decido ir con la numero uno”, expresó.

Aclaró que no ha tenido la oportunidad de platicar con Corral, ya que se enfoca en el trabajo con este grupo, que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"No he hablado con ella, en algún momento lo hago para ver lo que siente, estoy concentrado en el grupo, que lo veo muy unido, y buscaré el momento para platicar con ellos. Ya con el grupo lo que podemos controlar es lo que pasa aquí, no hemos tocado el tema, no ha afectado lo que hacemos aquí”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas