logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Prefiero enfrentar a los mejores, para estar en los Olímpicos hay que ganarles a todos: Jimmy Lozano

jueves 9 enero 2020, 09:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Prefiero enfrentar a los mejores, para estar en los Olímpicos hay que ganarles a todos: Jimmy Lozano

Para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección mexicana de futbol Sub 23 enfrentará a rivales complicados en el “Grupo de la Muerte”, algo que ve con buenos ojos el técnico Jaime Lozano.

Tras el sorteo realizado este jueves en el estadio Akron, el Tricolor quedó en el sector A con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, ante los que buscará terminar entre los dos primeros para acceder a semifinales y pelear por el boleto olímpico.

“Es un grupo fuerte, todos son profesionales y con nivel para competir, y como en cada preolímpico México está ante rivales que siempre lo quieren vencer, estamos en casa, es grupo fuerte y lo prefiero, prefiero enfrentar a los mejores y para estar en los Olímpicos hay que ganarles a todos”, dijo.

Luego del sorteo, el seleccionador del Tri se mostró motivado rumbo al certamen que se realizará del 20 de marzo al 1 de abril próximo, y más porque incluso ya hay jugadores que suenan para reforzar al equipo en caso de clasificar.

“Motivado por estar en este preolímpico en casa, con nuestra gente, me da mucha ilusión que muchos también se estén candidateando de lograrse el boleto, es algo que uno sueña, para lo que se prepara. Hay que ganar el boleto y hacer un gran papel allá”.

Cuestionado de si espera apoyo incondicional de los clubes de la Liga MX para ceder a sus futbolistas para el certamen, reconoció que será complicado, pues el Clausura 2020 estará jugándose y cada equipo se juega mucho.

“Es complicado (el apoyo) incondicional, no se puede tener y es complicado porque se juegan mucho ellos con torneos cortos, en 15 días o tres semanas si no hay resultados le cuesta el trabajo y eso va a pasar hasta que cambiemos los formatos (del torneo corto)”.

Del Guadalajara podría haber varios convocados, pero está tranquilo de que sea Luis Fernando Tena el timonel del “Rebaño Sagrado”, pues él ya vivió el proceso preolímpico que tuvo éxito “y sabe lo que necesitamos para poder seguirlo teniendo”.

Tras confirmar que habrá microciclos de concentración, el primero a partir del domingo, dijo que será complicado que Edson Álvarez o Diego Lainez estén en el torneo, del segundo “me encantaría, pero será difícil que trabaje, con nosotros no ha trabajado mucho y hay que esperar como inicia el 2020”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas