logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Femexfut trabaja para regresar a torneos de Conmebol

lunes 9 diciembre 2019, 10:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Femexfut trabaja para regresar a torneos de Conmebol

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que ya trabajan para que el futbol mexicano regrese a las competencias de la Conmebol, en primera instancia a nivel de selecciones nacionales y posteriormente a nivel de clubes.

“Estaremos trabajando de la mano con Concacaf para acercarnos a Conmebol, primero pensar que las competencias de selecciones nacionales se pueden hacer a nivel continental y ya luego vendría la parte de clubes”, dijo a su salida del sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Consideró que el nivel de los equipos de la Concacaf no está muy alejado de los equipos sudamericanos.

“Esperemos que sí, sabemos que hay una infraestructura a nivel de inversión que se hace en fuerzas básicas y como la evolución tanto de los clubes como en la Liga MX, en la MLS, los clubes de Centroamérica, como Saprissa, que consistentemente han estado peleando y sin duda pueden tener un nivel similar a los clubes que pelean en la Copa Libertadores”, apuntó.

Por otra parte, sobre la reducción de jugadores extranjeros en la Liga MX, explicó que se hizo para darle oportunidad a los jóvenes mexicanos.

“Un tema deportivo, darles estas oportunidades a los jugadores en que tanto estamos invirtiendo en Liga MX, para que tengan estas ventanas demostrarse”, expresó.

Indicó que, además, esta medida tiene “el doble efecto de que si el mismo dinero que se utiliza para traer extranjeros se utiliza en menor cantidad de extranjeros, entonces tendremos la oportunidad de tener mejores jugadores extranjeros”.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas