logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Para los expertos, sí era penal...

lunes 18 noviembre 2019, 11:42 AM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Para los expertos, sí era penal...

Luego de la polémica que causó la marcación del penalti que permitió a la Canarinha emparejar el encuentro de la Gran Final del Mundial Sub 17 ante México, los expertos dieron su postura y determinaron que sí existió una infracción, por lo que la decisión del silbante fue bien validada.

En ese sentido, los exnazarenos: Armando Archundia, Felipe Ramos Rizo y Bonifacio Núñez, coincidieron en que la acción fue imprudente por parte de la zaga mexicana, por lo que no existen argumentos para señalar el trabajo de la cuarteta arbitral encargada de impartir justicia en el duelo por el título.

“Es una jugada imprudente del defensa de México, la regla ya no habla de intención si no de la forma de jugar es una zancadilla imprudente, en mi opinión penalti”, expresó Armando Archundia para el diario deportivo Récord.

"En mi opinión es penalti, una llegada a destiempo, cuando surgen este tipo de acciones si no juega el balón hay un alto porcentaje de cometer falta, este es el caso", comentó Ramos Rizo.

Por otra parte, la tripleta de expertos rechazó que el trabajo del árbitro central Andris Treimanis tuviera una postura localista, afectando el resultado final del partido.

"No fue localista, al último los muchachos mexicanos se sienten frustrados y los amonestan, pero yo creo que el árbitro hace un buen trabajo. Recordemos un detalle, los señores narradores están fuera de contexto de lo que es la regla y el protocolo del VAR porque sí era penalti”, añadió Bonifacio Núñez.

Por su parte, Francisco Chacón y Marco Antonio Rodríguez compartieron su postura a través de las redes sociales, ambos dando por buena la marcación de la pena máxima a favor de Brasil.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas