logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

¡El 'Tri' buscará boleto a Tokio en Guadalajara!

miércoles 21 agosto 2019, 03:42 PM    Por: Alejandro Tapia

 

¡El 'Tri' buscará boleto a Tokio en Guadalajara!

La Selección Mexicana de Futbol sub-23, buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Guadalajara, Jalisco, donde se realizará el Preolímpico Masculino de la La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).

Se dio a conocer este miércoles en el Hospicio Cabañas de Guadalajara que el preolímpico se disputará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020 en los estadios Jalisco y en el estadio de Chivas.

“Estamos muy emocionados de llevar el Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020 a Guadalajara, México. Esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del futbol en nuestra Confederación”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

Agregó que además de brindar la oportunidad a las ocho selecciones de lograr uno de los dos boletos a Tokio 2020, los equipos de la zona han tenido grandes actuaciones en Juegos Olímpicos y “esperamos elevar el nivel competitivo en la región y devolver el oro a Concacaf el próximo año".

Para el certamen que se realizará con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol y el Gobierno del Estado de Jalisco, el titular de la FMF, Yon de Luisa, aseveró que será una gran experiencia para los participantes y para las aficiones, pues:

“Guadalajara es una ciudad que se caracteriza por la calidez y alegría de su gente, por su extensa cultura, su deliciosa gastronomía, así como por ser la tierra del mariachi, uno de nuestros íconos culturales, considerado, además, Patrimonio de la Humanidad”, señaló De Luisa.

En el evento, además de Philippe Moggio y Yon de Luisa, también estuvo el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En el preolímpico participarán las selecciones sub-23 de México, país anfitrión, con Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Honduras, los tres últimos que aseguraron su lugar a través de las eliminatorias centroamericanas.

Los dos invitados restantes se conocerán en septiembre cuando concluyan las eliminatorias del Caribe con los equipos de Barbados, República Dominicana, Haití y San Cristóbal y Nieves.

El preolímpico se jugará con dos grupos de cuatro selecciones cada uno, los cuales se anunciarán en los próximos meses. Después de la fase de grupos, el primero y segundo de cada uno avanzarán a semifinales, y los que lleguen a la final clasificarán automáticamente para la final del torneo y también a Tokio 2020.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas