logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Insistiremos para participar en Copa América: 'Tata' Martino

sábado 15 junio 2019, 07:07 AM    Por: José Luis Ríos

 

Insistiremos para participar en Copa América: 'Tata' Martino

El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, señaló que buscará que el Tri sea nuevamente invitado a la Copa América, al considerar que ese tipo de torneos les permitirá elevar el nivel del equipo.

“Trataremos de seguir insistiendo en lo bueno que es participar en la Copa América, en lo bueno que es enfrentar rivales europeos en partidos amistosos, lo bueno que es salir de la zona de confort que implica jugar siempre en Estados Unidos”, declaró.

En conferencia de prensa, el “Tata” indicó que comprende que el disputar tantos duelos en Estados Unidos es parte fundamental de los ingresos que tiene el futbol mexicano, pero consideró que debe haber un equilibrio.

“Esto no depende de un análisis futbolístico, también tiene que ver con un negocio, yo mismo cobro del negocio, los jugadores perciben su premio del negocio; al negocio nunca hay que dejarlo de lado y tratar de compensar un poco más la parte futbolística para que todos quedemos conformes”, apuntó.

No obstante, enfatizó que el objetivo de disputar torneos como el de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) les sirve para crecer en todos los aspectos.

“Nosotros entendemos que para seguir mejorando hay que tratar de competir en torneos donde la competencia sea más elevada y nosotros entendemos que la competencia, independientemente de que podamos ganar o no este torneo, que la competencia de la Conmebol, es superior a la competencia de la Concacaf”, sentenció.

Par la edición de 2019 que se celebra en Brasil, Qatar y Japón fueron los equipos invitados para tomar parte de la competencia, en tanto para 2020 repite Qatar y el otro equipo convidado es Australia.

México participó desde 1993 hasta 2015 en la Copa América, en la que llegó a dos finales, en Ecuador 93 y Colombia 2001, en las que fueron superados por Argentina y por el cuadro “cafetalero”, en ese orden.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas