logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

En total silencio, el Tri Sub-20 regresó del Mundial

sábado 1 junio 2019, 11:03 AM    Por: Alejandro Tapia

 

En total silencio, el Tri Sub-20 regresó del Mundial

El resto de los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol Sub 20 que tomó parte de la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 arribaron a la capital del país en silencio y sin el técnico Diego Ramírez.

Diego Lainez encabezó a este grupo de futbolistas que tuvieron la orden de no ofrecer ningún tipo de declaración, luego del fracaso que consumaron en la justa mundialista.

José Juan Macías fue otro de los elementos que llegaron en este contingente, luego que el pasado viernes lo hizo un primer grupo de seleccionados, quienes tampoco emitieron declaración alguna.

Los jugadores tomarán un periodo de descanso para después integrarse con sus respectivas escuadras y comenzar los trabajos de pretemporada.

El técnico Diego Ramírez, quien ha sido duramente criticado, no llegó con el equipo y se trasladó por sus medios a México, donde se definirá su futuro con selecciones menores.

Mientras que, el director Deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, se dirigió a Estados Unidos para integrarse al “Tri” que hará el viaje este sábado, con el propósito de realizar la parte final de su preparación rumbo a Copa Oro.

La Selección Mexicana no sumó ningún punto en el Grupo B de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019 para ocupar el último sitio y quedar eliminado en la primera ronda.

En su primer duelo fue superado 2-1 por su similar de Italia, en tanto que, el representativo de Japón lo goleó 3-0 y Ecuador los superó por la mínima diferencia.

Esta es la sexta ocasión en el que el “Tri” queda eliminado en la ronda de grupos en 15 ocasiones en que ha tomado parte de esta competencia.

Su mejor actuación fue en Colombia 2011 en la que fue eliminado en semifinales por Brasil, en el duelo por el tercer sitio se impuso a Francia. El mediocampista Jorge Enríquez fue elegido el tercer mejor jugador del certamen al ser distinguido con el “Balón de Bronce”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas