logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

¿A quienes enfrentará el Tri en la era 'Tata' Martino?

lunes 7 enero 2019, 09:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

¿A quienes enfrentará el Tri en la era 'Tata' Martino?

Enfrentar a rivales de élite que les permita crecer, pero sin olvidar a los de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), es el objetivo que tiene el nuevo técnico de la selección mexicana respecto a los partidos amistosos.

“La idea es jugar contra los mejores todas las veces que podemos, lo cual implica jugar en Europa, Estados Unidos, donde sea jugar contra las mejores selecciones que nos hacen crecer”, subrayó.

En conferencia de prensa durante su presentación, el “Tata” explicó que más allá de aspirar a jugar con lo mejor del mundo futbolístico, deben enfrentarse también con los que se jugarán el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“No debemos olvidar contra quien competimos normalmente en lo que es la Copa Oro y eliminatoria, también debemos jugar con ellos, nada será al azar proyectaremos lo mejor para hacer una selección mexicana cada vez mejor”, apuntó.

Indicó que tiene en mente realizar algunas sesiones de trabajo durante el año que les permitirá implementar la idea de juego, que pretende él y su cuerpo técnico.

“Tenemos la idea de armar algunos bloques con futbolistas locales, hacer procesos de dos o tres días de entrenamiento semanales, de manera consecutiva, que termine con un partido amistoso internacional”, explicó.

“Para eso hay que hablar con los técnicos locales, con los dueños de los clubes, convencerlo del apoyo a la selección, de lo necesario para ser más preciso en los tiempos de conocimiento y que enfrente habrá gente con sentido común”, apuntó.

“No nos meteremos cuando hay competencia importante, pero si lo hacemos con tres o cuatro micro ciclos anuales estaríamos contentos de hacerlo”, estableció.

Sobre la manera que abordará esa bipolaridad futbolística que tiene el “Tri” cuando juega con países de jerarquía y cuando lo hace con otros de un cartel más modesto, mencionó que puede ser exceso de confianza y otro el exceso de responsabilidad.

“Cuando se juega con Alemania, España o Argentina la responsabilidad es de ellos, debemos analizar eso, pretendemos tener una selección que juegue de la misma manera con las potencias y con otros que no lo son tanto. Hay que ver si hay exceso de confianza o la responsabilidad es lo que los invalida”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas